Playa de las Catedrales: Los auténticos pilares de la tierra: Declarada Monumento Natural y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Este arenal, recientemente reconocido coma una de las playas más bonitas de mundo, es uno de los principales destinos turísticos de Galicia. La Playa de las Catedrales es conocida con este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que simulan los arbotantes y contrafuertes de las maravillosas catedrales góticas. Para disfrutar de esta playa y de sus monumentos, debe realizarse siempre la visita en marea baja.
 
Ría de Ribadeo: Límite natural entre Asturias y Galicia, con un sinfín de galardones a sus espaldas, forma parte desde 2007, de la Reserva de la biosfera Río Eo, Oscos y tierras de Burón. Considerada como uno de los mejores espacios naturales de la zona por los amantes de la naturaleza y de la ornitología, es además uno lugar distinguido para disfrutar de un raudal de deportes náuticos.
 
Plaza de España: Centro neurálgico de la villa, alrededor de esta plaza se alzan construcciones que permiten recorrer la historia de Ribadeo, como el elegante palacio neoclásico de Ibáñez, la cosmopolita Torre de los Moreno, el sobrio Convento de Santa Clara y la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo cuyo origen se remonta a un antiguo convento franciscano del S. XIII.
 
Casco Histórico: Declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Aquí construyeron sus casas ricos hidalgos y comerciante que convivían con marineros y artesanos. El resultado es, hoy en día, un conjunto urbano diferenciado que combina palacios urbanos blasonados con sencillas construcciones. Su máximo exponente religioso, lo encontramos en la Capilla de la Atalaia del S. XII, la más antigua de la villa.
 
Barrio Indiano de San Roque: En las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del S.XX Ribadeo vivió una época de crecimiento económico y urbanístico. Las viviendas de este barrio, a veces verdaderas villa urbanas, construidas por indianos adinerados, son el mejor testimonio de aquella bonanza. Edificaciones con colores vivos, con elegantes decoraciones, con juegos de simetrías y formas elegantes nos hablan de un nuevo estilo de vida, sofisticado y cosmopolita.
 
Rinlo: Tradicional puerto marinero, conserva su típico encanto, producto de un urbanismo de calles estrechas y de viviendas de marineros. Rinlo tiene fama por la calidad de sus mariscos, especialmente por sus langostas y percebes.
 
 
 
Teléfonos de interés
 
 
Ayuntamiento: 982 128 650
 
Oficina de Turismo: 982 128 689
 
Teletaxis: 646 060 505
 
Policía local: 689 550 055
 
Guardia Civil: 982 128 048
 
Centro de salud: 982 130 143
 
Hospital da Costa: 982 589 900
 

Contacto

San Xulián - A Devesa

27700 Ribadeo, Lugo

Tel: +34 982 123 034

Móvil : +34 667 404 556  whatsapp

E-mail: [email protected]

Spanish Basque Catalan English French Galician German Irish Italian Portuguese Russian

Síguenos

 

Tabla de Mareas

Como Llegar